<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Protección Digital no es Conexión Segura. j6j70

bertusus
Yo probé el VDSL
Protección Digital no es Conexión Segura.

Buenas tardes:

He recibido un email donde se explica que Movistar lanza a partir de diciembre el servicio Protección Digital y el servicio Protección Digital Integral. El primero a 0€/mes y el segundo a 3€/mes). Desaparece Conexión Segura a partir de diciembre.

Lo peor de todo es que Movistar intenta colarnos que Protección Digital es lo mismo que Conexión Segura cuando no es así. Conexión Segura hacía lo mismo que hace Protección Digital y parte de lo que hace Protección Digital Integral.

Conexión Segura era Protección Digital+Protección Digital Integral.

Protección Digital ofrece protección en la navegación en casa pero NO protección frente a la navegación fuera de la red de casa, ya sea mediante datos de la red Movistar o una wifi pública. Conexión Segura ofrecía protección ya fuera con la navegación con la red wifi de casa o la navegación con la red de datos Movistar o a través de una wifi pública mediante Seguridad en los dispositivos hasta en 5 dispositivos.

Ahora nos quieren hacer creer que simplemente se trata de un cambio de nombre. Pues no, Movistar ha cogido un servicio que hasta ahora era gratuito y lo ha dividido en dos servicios: uno que sigue siendo gratuito y otro que costará 3€/mes.

Le han añadido alguna cosilla más pero lo que está claro es que lo que va a hacer Movistar a partir de diciembre es cobrar por un servicio que hasta ahora era gratuito (la protección que ofrece Protección Digital Integral). Es algo muy similar a lo que hizo hace unos años Movistar con el Servicio Identificador de Llamada en el FIJO.

Ruego que alguien de Movistar me lo confirme, si no estoy equivocado.

Gracias.

Mensaje 1 de 25
2.649 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @bertusus 

A partir del 25 de noviembre, cerramos comercialmente el servicio Conexión Segura y lanzamos dos nuevos servicios para mejorar la Seguridad Digital: Protección Digital y Protección Digital Integral. Con ellos, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

Protección Digital

• Servicio incluido sin coste para clientes Fibra.
  • Protege la navegación desde la red de tu hogar contra webs fraudulentas.
  • Bloqueo de a contenidos "sensibles" para menores durante la navegación.
  • Solo necesitas activar el servicio; no es necesario descargar ninguna aplicación.
  • En líneas móviles no incluye por defecto; requiere contratación por 0 €/mes

Protección Digital Integral (para cualquier dispositivo, en cualquier red y en cualquier lugar)

• Análisis de dispositivo: Escanea tus dispositivos para mantenerlos a salvo de riesgos y proteger tus datos personales.
  • Protección de datos personales: Detecta posibles robos de contraseñas o suplantaciones de identidad.
  • Bloqueo de apps y mensajes maliciosos: Te avisa ante aplicaciones, correos electrónicos o SMS fraudulentos.
  • Control parental: Filtro de contenidos inapropiados, selección de apps a usar, límites de tiempo de pantalla y geolocalización de dispositivos.
  • No incluido por defecto; requiere contratación.
  • Necesita descargar una nueva app y logarte con tu de Movistar.es.
  • Disponible por solo 3€/mes, con la posibilidad de instalarlo en hasta 5 dispositivos.
  • Promoción de lanzamiento: 2 meses gratis (0€/mes) al contratar el servicio.

Cualquier duda al respecto, nos dices.

Saludos.

Viviana.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 25
2.612 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar  ha escrito:

Hola, @bertusus 

(...)

Protección Digital

• Solo necesitas activar el servicio; no es necesario descargar ninguna aplicación.
  • En líneas móviles no incluye por defecto; requiere contratación por 0 €/mes

@Comercial-movistar , ¿qué significa exactamente el último punto de la Protección Digital que habla de las líneas móviles que requiere contratación y por 0€/mes? ¿Estás seguro de lo que has puesto?

Saludos.

Mensaje 3 de 25
2.587 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @bertusus 

Nos referimos a aquellos clientes que actualmente tienen activo el servicio de Conexión Segura en el móvil (no en su Fibra). Estos clientes podrán acceder de forma gratuita a la Protección Digital, pero deberán contratar el servicio, ya que la migración no se realizará de manera automática.

Saludos.

Viviana.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 25
2.578 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, yo tenía Conexión Segura como cliente de miMovistar. Por tanto, me protegía en la navegación por casa y fuera con los móviles. ¿Qué pasa ahora con Protección Digital y la navegación fuera de casa?

Mensaje 5 de 25
2.577 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @bertusus 

El servicio de Protección Digital es la encargada de la red Wi-Fi de tu hogar. Si tu objetivo es proteger la navegación de todos tus dispositivos, sin importar el lugar o la red a la que estén conectados, es necesario activar la Protección Digital Integral.

Saludos.

Viviana.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 25
2.559 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar , gracias por tu clara explicación.

Se confirma la jugarreta de Movistar. Hace de pago parte de un servicio que hasta ahora era gratis.

Movistar..., mal, muy mal.

Saludos.

Mensaje 7 de 25
2.556 Visitas
Comercial-movistar

Hola @bertusus 

Lamentamos que los nuevos servicios no se ajusten a lo que necesitas en este momento y que tenías con el servicio Conexión segura. Como te hemos comentado, ha dejado de comercializarse.

Un saludo, Vero

Solución aceptada
Mensaje 8 de 25
2.515 Visitas
hecvicesan
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

He leido en este hilo que desaparece el servicio "conexión segura" pero que quienes lo teníamos activado anteriormente podemos contratar "proteccion digital" en los dispositivos móviles por 0 euros/mes.

Yo estaria interesado en ello.

¿Me lo podéis hacer desde aquí?

Un saludo

Mensaje 9 de 25
2.281 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @hecvicesan 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Te informamos que si actualmente tienes contratado el servicio de conexión segura, el sistema realizará la migración a protección digital de manera progresiva. 

Un saludo.

Michel. 

Solución aceptada
Mensaje 10 de 25
2.269 Visitas
hecvicesan
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Sin embargo en el post anterior, habéis puesto que se requiere contratación y que no queda activado por defecto. ¿En qué quedamos?

saludos

Mensaje 11 de 25
2.255 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @hecvicesan 

Entendemos lo que nos comentas, como te hemos indicado anteriormente la migración no se realiza de manera automática, ya que sé irá realizando de manera progresiva. 

Un saludo.

Michel.  

Solución aceptada
Mensaje 12 de 25
2.245 Visitas
hecvicesan
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

A pesar de lo poco claras que son vuestras explicaciones, me inclino a pensar que no hace falta solicitar la migración por parte del cliente sino que ésta se realizará por por parte de Movistar de forma automática aunque no sea inmediata.

¿Lo he entendido bien?

Mensaje 13 de 25
2.222 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @hecvicesan 

Es correcto, el sistema realizará la migración de forma progresiva. 

Un saludo.

Michel. 

Solución aceptada
Mensaje 14 de 25
2.217 Visitas
nsobrado
Yo probé el VDSL

https://www.movistar.es/mas-servicios/conexion-segura/

En este enlace detalla lo que incluía conexión segura: "Seguridad 360º

Podrás proteger cualquier dispositivo con a Internet mientras navegas por la web o consultas tu correo electrónico. Tanto dentro como fuera de tu hogar en la red de Movistar"

Eso es lo que ha quitado Movistar. Ahora hay que pagar 3€/mes para tenerlo.

Antes en la comunidad Movistar los técnicos hablaban claro, por eso me parecía útil plantear aquí mis dudas o incidencias, pero les han debido dar instrucciones para que no sea así. Yo estoy comparando operadores y precios. Llevo muchos años siendo cliente de Movistar y cada vez me dan menos por lo mismo. Y es carísimo. Un saludo 

Mensaje 15 de 25
1.611 Visitas
Comercial-movistar

Hola @nsobrado 

Conexión segura es un producto descatalogado, desde Movistar ofrecemos Protección digital y Protección digital integral, es un producto realmente completo y con  unas condiciones adaptadas a las necesidades de los clientes. Cualquier duda o consulta recuerda que estamos por aquí.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 16 de 25
1.602 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar , de eso precisamente nos quejamos: descatalogáis Conexión Segura y lo sustituis por dos productos, uno gratuito y otro de pago, que en conjunto hacen el 95% de lo que hacía Conexión Segura.

Ya me he preocupado de buscarme la vida fuera de Movistar en cuanto a "protección" antes que pagar a Movistar un céntimo más.

Y no contestéis "informando" de lo que ya sabemos muy bien desde finales de noviembre. ¡¡¡NOS QUEJAMOS; NO PEDIMOS INFORMACION!!!

Informen de esto a los que tengan que informar.

¿Ha quedado claro ahora?

Movistar nos toma el pelo: cada vez pagamos más por peor servicio. La paciencia tiene un límite.

Mensaje 17 de 25
1.594 Visitas
Comercial-movistar

Hola @bertusus 

Lamentamos la decisión tomada y el malestar generado con esta situación, nosotros desde aquí tomamos nota de ellos para asociarlo a nuestro plan de mejoras. Si podemos ayudarte o informarte de alguna otra cosa, estamos por aquí.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 18 de 25
1.579 Visitas
Javier_ab
Yo probé el VDSL

Asunto: Solicitud de migración a “Protección Digital” para líneas móviles

Estimado equipo de atención al cliente de Movistar,

Me pongo en o con ustedes tras consultar la información publicada en el foro oficial de Movistar, donde se indica que los clientes que teníamos contratado el servicio “Conexión Segura” seremos migrados progresivamente al nuevo servicio “Protección Digital”.

En mi caso, tenía activado “Conexión Segura” tanto en mis líneas fijas como móviles, sin embargo, he comprobado que solo se ha realizado la migración en las líneas fijas, quedando las móviles sin protección.

Según la información facilitada, los clientes con “Conexión Segura” en líneas móviles también deberíamos tener a “Protección Digital” de forma gratuita. Anteriormente, mis dispositivos móviles estaban protegidos tanto dentro como fuera del hogar, por lo que me gustaría mantener ese MISMO NIVEL DE PROTECCIÓN con el nuevo servicio.

¿Sería posible que se me realizara la migración al nuevo servicio “Protección Digital” para mis líneas móviles, sin coste adicional, tal y como se indica?

Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de una pronta respuesta

Mensaje 19 de 25
416 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Javier_ab 

A partir del 25 de noviembre, cerramos comercialmente el servicio Conexión Segura y lanzamos dos nuevos servicios para mejorar la Seguridad Digital: Protección Digital y Protección Digital Integral. 

Protección Digital

• En líneas móviles no incluye por defecto; requiere contratación de protección digital integral por 0 €/mes durante 2 meses (después 3€)

Protección Digital Integral (para cualquier dispositivo, en cualquier red y en cualquier lugar)

• Análisis de dispositivo: Escanea tus dispositivos para mantenerlos a salvo de riesgos y proteger tus datos personales.
  • Protección de datos personales: Detecta posibles robos de contraseñas o suplantaciones de identidad.
  • Bloqueo de apps y mensajes maliciosos: Te avisa ante aplicaciones, correos electrónicos o SMS fraudulentos.
  • Control parental: Filtro de contenidos inapropiados, selección de apps a usar, límites de tiempo de pantalla y geolocalización de dispositivos.
  • No incluido por defecto; requiere contratación.
  • Necesita descargar una nueva app y logarte con tu de Movistar.es.
  • Disponible por solo 3€/mes, con la posibilidad de instalarlo en hasta 5 dispositivos.
  • Promoción de lanzamiento: 2 meses gratis (0€/mes) al contratar el servicio.

En el caso de los clientes que tenían contratado Conexión Segura, se les ha reposicionado en Protección Digital, que es el servicio gratuito para los clientes de contratos que incluyen en servicio de internet. Como puedes leer en la descripción no incluye líneas móviles, por lo que tendrías que activar protección digital integral para incluirlas. 

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 20 de 25
407 Visitas
Javier_ab
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Vero,

Por favor, seria tan amable de leer en este foro lo que indicaron sus compañeros Viviana y Michel de Movistar, con respecto a la inclusión de líneas móviles en aquellos clientes que ya lo teníamos contratado. 

Gracias. 

Mensaje 21 de 25
403 Visitas
Comercial-movistar

@Javier_ab. Lamentamos cualquier confusión que se haya generado. El actual servicio de Protección Digital solo funciona con la red de internet hogar, por lo que protege todos los dispositivos conectados a la red wifi de tu domicilio. Ya que deseas proteger tus dispositivos fuera de casa conectados con datos o a una red wifi externa, te recomendamos contratar Movistar Protección Digital Integral con el cual puedes proteger hasta 5 dispositivos. 

Aclaramos que, la migración realizada solo ha sido para el servicio Protección Digital y este servicio no incluye protección fuera de casa.

Dairon. 

Solución aceptada
Mensaje 22 de 25
384 Visitas
Javier_ab
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias por la información.

Mensaje 23 de 25
380 Visitas
LuLard
Más integrado que la RDSI

Gracias por haber puesto este tema. Precisamente hoy me llegó un correo de Movistar con la oferta de la protección digital a coste cero. No tenía ni idea de estas cosas y leyendo este hilo ya estoy prevenida. A mí me hubiera interesado la protección digital fuera de casa, pero si los dos primeros meses son de oferta y luego pasas a pagar 3 euros al mes, no me interesa.

Un saludo a quienes habéis participado en este hilo. Y muchas gracias por toda la información.

Mensaje 24 de 25
186 Visitas
LuLard
Más integrado que la RDSI

Se podía decir más alto pero no más claro. Muy buena la interpelación sobre que nos quejamos para que tengan en cuenta nuestras peticiones. Que no nos intenten dar la vuelta. Me daré una vuelta por la competencia a ver si me explican en plan Barrio Sésamo el significado de protección digital y conexión segura. Aunque cada vez entiendo menos todas estas historias. Si ya nos han hecho hacer firmas digitales, reconocimiento de cara y toda la pesca, ¿para qué demonios necesitamos más protección? Nos quieren emparanoiar para meternos todos sus productos. ¿Os acordáis cuando salieron de moda los antivirus? Alguien me dijo un día que los fabricantes eran los mismos que nos colaban los virus y así hacían el negocio del siglo… del siglo pasado, claro.

Un saludo 

Mensaje 25 de 25
173 Visitas