<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Contrato de 3 años de arrendamiento de dispositivo de una tablet en marzo de 2022, que unilateralmente cambiaron a cuatro 5fi4p

María_Baeza
Yo probé el VDSL
Contrato de 3 años de arrendamiento de dispositivo de una tablet en marzo de 2022, que unilateralmente cambiaron a cuatro

Buenas tardes:

En marzo del 2022 realice un contrato de arrendamiento de un dispositivo (tablet) a coste 0 durante 3 años. Unilateralmente se subió a cuatro años . En octubre de 22 se me comunican estos cambios , y en una de las cláusulas pone " Una vez transcurridos los 12 primeros meses de la prórroga automática, recibirás un descuento en tu factura de 3 euros/mes durante 12 meses". Mi pregunta es ¿si esta cláusula se aplica a todos los dispositivos, sin tener en cuenta el coste mensual  por el aumento unilateral del contrato o solo a determinados dispositivos?

En espera de vuestra respuesta.

Un saludo,

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 13
298 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @María_Baeza 

Te avanzo la posible información.

Aquel cambio en las condiciones del arrendamiento, al margen de conceptos más o menos genéricos, ha significado los siguientes cambios

pacofreire_0-1749063499301.png

Concretamente la siguiente sería la parte fundamental de esos cambios en los importes

pacofreire_2-1749063750781.png

Un Saludo :cara_con_una_leve_sonrisa:

Mensaje 2 de 13
257 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @María_Baeza 

Te agradecemos, @pacofreire, por tu valioso y acertado aporte en este post.

Si te surge alguna otra duda relacionada con lo mencionado, recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte.

Un saludo.

Karen.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 13
248 Visitas
María_Baeza
Yo probé el VDSL

Lo siento, pero no me has contestado  a mi pregunta. Te adjunto carta mandada por Movistar referente al arrendamiento de dispositivos, donde pone la devolución que te he comentado.

En espera de tu respuesta.

Un saludo,

CARTA.jpg

Mensaje 4 de 13
235 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@María_Baeza  ha escrito:

Lo siento, pero no me has contestado  a mi pregunta. Te adjunto carta mandada por Movistar referente al arrendamiento de dispositivos, donde pone la devolución que te he comentado.

En espera de tu respuesta.

Un saludo,

CARTA.jpg

@María_Baeza 

Por una parte.

Información adicional o explicación del porqué no se visualizan, inicialmente, la imagen que incluyes con este último Post tuyo

(Tú tampoco podrías visualizar ahora si utilizas otro dispositivo diferente al empleado para confeccionar ese Post o mensaje con imagen añadida)

"Para poder visualizar la imagen que incluyes con tu Post es necesario aguardar por la pertinente revisión de los es de Comunidad Movistar.

• 5 .- Carga de imágenes y/o vídeos a tu perfil

Desde el momento en que te has registrado puedes subir imágenes y/o  vídeos a tu perfil, tanto para enviarlos por privado como para insertarlos en un post (mensaje). Ten en cuenta que la imagen/vídeo no será visible hasta que sea aprobada/o por los es de la comunidad (por cuestiones de seguridad), por lo que no es necesario que repitas la carga pensando en que ésta haya fallado.

Funcionamiento de la Comunidad 

En función de ello, y con tu permiso, intento explicarlo mejor o de otra forma.

En mi caso particular, como cliente Movistar (Primero con Movistar Fusión y posteriormente con un miMovistar, conectividad, Canales TV y contenidos equivalentes al Fusión, mantengo contratados dos dispositivos con la modalidad arrendamiento o alquiler con opción a compra)

• El principal o incluido. Desde el 27/12/2021
  • Uno adicional. Desde el 18/08/2022

Por tanto, cualquiera de los dos, los inicios de sus respectivos arrendamientos son anteriores en fechas al 29/10/2022. Es decir, tanto uno como otro (en aquellas fechas tampoco los arrendamientos de los adicionales era posible variar el plazo o mensualidades. Tenía que ser entonces el mismo de los dispositivos incluidos)

¿Qué cambió el 29 de octubre de 2022?

Una cuota especial para poder adaptar las nuevas cuotas mensuales a partir de entonces y que permitiera mantener el precio final de adquisición o compra desde Movistar exactamente igual a cómo se habían contratado esos dispositivos.

Repito, en mi caso, el incluido se mantuvo igual, cuota mensual 0 €. Pero se varió el CTA o Coste DISPOSITIVO para mantener sin variación el importe total o precio de adquisición. O sea, variando las cuotas mensuales de los 48 meses o 1461 días (4 años) tienen que sumar el mismo importe final que totalizando las cuotas mensuales de los 36 meses o 1095 días (3 años).

Muy probablemente con el dispositivo adicional de mi ejemplo, y que incluía (e incluye) una cuota mensual sea mucho más fácil esta explicación.

• Importe total del dispositivo adicional contratado por arrendamiento o renting el 18/08/2022: 864,00 €
    • Inicialmente Cuota mensual para 36 meses x 24,00 €= 864,00 €
    • Cálculo nueva Cuota mensual para 48 meses x 18,00 €= 864,00 €

Trasladando esos números totales de los 864,00 € como valor total del dispositivo, independiente de un arrendamiento inicial de 36 meses o 3 años (1.095 días) u otro posterior y actual de 48 meses o 4 años (1461 días), con sus adaptaciones o reducción de cuotas, en este ejemplo concreto, quedaría como sigue

pacofreire_0-1749074771078.png

De todas formas, los Moderadores Movistar, cuando ellos respondan de nuevo desde este Hilo, y después de solicitarte tus datos como Cliente por mensaje privado, podrán facilitarte la información correspondiente a tu contrato.

Un Saludo :cara_con_una_leve_sonrisa:

Mensaje 5 de 13
202 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @María_Baeza 

Referente a tu consulta, la bonificación de los 3 € solo aplica para el dispositivo principal.

Si pagabas una cuota mensual por tu dispositivo se rebajó la cuota para adaptarlo al nuevo plazo y se le hizo un pago único por los adelantos de los meses anteriores en la factura de diciembre de 2022. En caso de que no pagarás cuota por tu dispositivo por el cambio de condiciones recibirías la bonificación, pero ten en cuenta que, se realizará de manera automática en la factura durante los últimos 12 meses siempre que se mantenga el mismo producto de conectividad desde el 29/10/2022, fecha en la que entraron en vigor las nuevas condiciones de alquiler.

Saludos.

Laura.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 13
121 Visitas
María_Baeza
Yo probé el VDSL

Buenas tardes: Por la explicación entiendo que solamente se produce ese abono en el caso que sea  un dispositivo principal; y si no se ha pagado cuota por ese dispositivo, se debería dar la bonificación de 3 euros al mes durante 12 meses de forma automática. Como dicha devolución no se ha producido a los 36 meses, ¿entiendo que se va a realizar cuando finalicen los 48 meses, o de mes a mes durante los  últimos 12 meses?

Un saludo,

Mensaje 7 de 13
96 Visitas
Comercial-movistar

Hola @María_Baeza

La bonificación de los 3€/mes durante 12 meses se realiza una vez que ha pasado los 12 primeros meses de prórroga. Es decir el contrato de arrendamiento es 24 meses prorrogable automáticamente por otros 24 meses. Entonces dicha bonificación es a partir de los 12 primeros meses de arrendamiento.

Espero haberte sido de ayuda.

¿Puedo ayudarte en alguna otra consulta?

Saludos. Lourdes

Solución aceptada
Mensaje 8 de 13
91 Visitas
María_Baeza
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

Con respecto a vuestra información, he consultado a Atención al Cliente de Movistar y me informan que ese descuento de 3 euros, solo se aplica cuando estás pagando por un dispositivo principal ya que habla de descuento de 3 euros . NO se aplica a los dispositivos con coste O, aunque se les haya aumentado  un año unilateralmente el contrato.

Por favor podéis clarificar esta información.

Un saludo,

Mensaje 9 de 13
53 Visitas
Comercial-movistar

Hola @María_Baeza

Te pido disculpas por no haber sido clara. Efectivamente la bonificación de los 3€/mes durante 12 meses se realiza una vez que ha pasado los 12 primeros meses de prórroga siendo el dispositivo principal con cuota.

¿ Podemos ayudarte en algo más ?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón " Aceptar como solucionado " del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros s es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos. Lourdes

Solución aceptada
Mensaje 10 de 13
46 Visitas
María_Baeza
Yo probé el VDSL

Me podéis explicar este mensaje :

---------

Referente a tu consulta, la bonificación de los 3 € solo aplica para el dispositivo principal.

Si pagabas una cuota mensual por tu dispositivo se rebajó la cuota para adaptarlo al nuevo plazo y se le hizo un pago único por los adelantos de los meses anteriores en la factura de diciembre de 2022. En caso de que no pagarás cuota por tu dispositivo por el cambio de condiciones recibirías la bonificación, pero ten en cuenta que, se realizará de manera automática en la factura durante los últimos 12 meses siempre que se mantenga el mismo producto de conectividad desde el 29/10/2022, fecha en la que entraron en vigor las nuevas condiciones de alquiler.

Saludos.

_______

Mensaje 11 de 13
42 Visitas
Comercial-movistar

Hola de nuevo @María_Baeza

Efectivamente la bonificación se aplica a los dispositivos principales que estén pagando cuota mensual. He comprobado y tiene el dispositivo principal: Lenovo Tab M10 FHD Plus 2nd gen 64 GB en renting y es a 0€, con lo cual a ti no te afecta dicha bonificación.

Saludos. Lourdes

Solución aceptada
Mensaje 12 de 13
34 Visitas
María_Baeza
Yo probé el VDSL

Ya veo que no me explicáis el mensaje enviado y publicado por vosotros, que dice todo lo contrario a lo que ahora mismo estáis respondiendo.

_________

Saludos.

________

Os voy a pedir claridad en vuestros mensajes para que no de lugar a ningún  interpretación porque la pregunta desde el principio fue muy sencilla.

Voy a intentar resumir lo que  habéis explicado en los diferentes correos, para poder ayudar a otros s. Por lo que entiendo , que Movistar de forma unilateral modifica un contrato, obligándote a estar un año más, donde no puedes variar las condiciones de tu contrato  a otro plan más barato que el que tenías contratado cuando adquieres el dispositivo a coste O, porque sino  te obliga en ese caso,  a pagar la cuota del dispositivo principal. Ahora bien, como no estás pagando el dispositivo principal no tiene derecho al descuento en la factura de los 3 euros, pero si lo tienes si estás pagando una cuota del dispositivo  principal, ya sea un 1 euro ó 60 euros.

Le pido a Movistar claridad en la información que transmite desde atención al cliente, y desde su cartas informativas.

Un saludo,

Mensaje 13 de 13
27 Visitas