<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

¿cuando se va eliminar el cartelito de calificación de edad para que no salga de manera permanente durante toda la emisión? en deco y en dispositivos streaming 322g1f

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
¿cuando se va eliminar el cartelito de calificación de edad para que no salga de manera permanente durante toda la emisión? en deco y en dispositivos streaming

Buenas:

Pues mi pregunta es esa ¿cuando se va eliminar el cartelito de calificación de edad para que no salga de manera permanente durante toda la emisión?  Ocurre en Deco y en Dispositivos Streaming en los contenidos bajo demanda.

No digo que no tenga que salir por temas legales, pero en el resto de TODAS las plataformas sale y desparece a los 10-15 segundos que es lo NORMAL,

Es absurdo y un sin sentido que este de manera permanente molestando.

Motivos de que solicite la eliminación:

1) Penaliza la experiencia de visionado con ese cartel luminoso de manera drástica, quien paga contenidos no quiere carteles.

2) Quema las teles OLED: hay mucha gente entre los que me incluyo que invertimos dinero en una TV de calidad para sacar el mayor partido de los contenidos, el problema es que casi no puedo ver M+ porque ese cartel situado abajo a la izquierda con la edad con esos colores así de chillones tiene riesgo con el tiempo de quemar mi TV, algo a lo que me niego.

Por lo que leo en los foros lleva mucho tiempo solicitándose sin éxito. Por favor ruego se tenga ese comentario en consideración porque lo que se está reclamando es algo de total lógica.

Saludos

Vive y deja vivir...
Mensaje 1 de 10
782 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Desde el momento que ni RTVE pone la calificación de edad permanente, no es un tema legal.

Lo de Movistar con este tema se escapa de cualquier lógica.

Mensaje 2 de 10
749 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ManuelRobaina

Lo que ocurre es que actualmente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, impone a movistar + la señalización continua con advertencias ópticas (El icono que contiene el símbolo grafico) sobre la clasificación de edad permitida, durante el visionado de sus contenidos.

Se están revisando los actuales parámetros de ese icono que contiene el símbolo gráfico, con la clasificación de edad permitida, a fin de suprimir su permanencia durante el visionado de contenidos, aunque no se pueden aportar fechas concretas y/o especificas, acerca de la implementación de este nuevo comportamiento.

Gracias, como siempre, por vuestro interés e importantes aportes para con la Comunidad.

Si tienes alguna duda adicional no dudes en arnos.

Un saludo.

Dayana.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
741 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

No obliga a mantenerlo sobre todo el visionado entiendo (porque no obliga a nadie, ni a la plataforma de la television pública), y el problema es técnicamente quitar ese grafismo.

Entenderás que no diga mucho sobre la empresa que llevemos años con esto y no se pueda dar una fecha estimativa de implementación de esta "mejora", que desde luego no es desde fuera algo que parezca cercano a la física nuclear, y si lo es, hay un problema de base importante.

Mensaje 4 de 10
729 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por las respuestas!

Evidentemente no puede ser algo de imposición legal de la CNMC teniendo en cuenta que como dice @ManuelRobaina ningún otro operador, ni la propia RTVE (que es del estado y que en estos temas su comportamiento debería ser ejemplificante) en su plataforma NO lo tienen de manera PERMANENTE durante todo el visionado del contenido en cuestión. No pueden estar todos equivocados.

Esta claro que es una mala interpretación por parte vuestra de la norma y que por un motivo que a todos se nos escapa a comprender, sigue sin solucionarse perjudicando a los abonados del deco y de la plataforma de streaming poniendo en riesgo sus televisores OLED y perjudicando gravemente la experiencia de visionado de los s que pagan por un contenido .

Supongo que tiene que haber un motivo a nivel técnico muy fuerte para no poder quitar ese grafismo pasados unos segundos, porque después de tantos años y tantas quejas por parte de los s por medios oficiales, el asunto siga sin solucionarse.

Saludos

Vive y deja vivir...
Mensaje 5 de 10
712 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Si no se quita, al menos se podría ir moviendo un poco.

Aunque a mí ya me ha quemado el OLED... 😞

Mi solución para eso es que si hay otra forma de ver el contenido, no lo veo en Movistar...

Mensaje 6 de 10
633 Visitas

Buenos días.

Por un lado los nuevos contenidos UHD que se han ido incorporando ya no llevan el cartel permanente, por otro lado los contenidos que ya estaban en estas condiciones se van a ir sustituyendo poco a poco pero no os podemos dar un plazo concreto.

Un saludo y felices fiestas.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 7 de 10
583 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Hot Rod 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta, ¿Nos pueden confirmar que la información facilitada les ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Les podemos ayudar en algo mas? 

Quedamos pendientes a cualquier novedad.

Un saludo.

Ronal.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
541 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Hola.

Sí he comprobado que en algunos contenidos nuevos como Gardfield en UHD y HDR ha desaparecido el logo. Menos mal.

A ver si se va extendiendo poco a poco al resto de contenidos.

Mensaje 9 de 10
533 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

No, no sirve de ayuda.

Mensaje 10 de 10
513 Visitas