<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

No consigo sonido 5.1 con el dolby audio del deco conectado 2u2m4a

ice1756
Mi vida cambió con el ADSL
No consigo sonido 5.1 con el dolby audio del deco conectado

Hola , hace poco puse el nuevo deco Movistar 4K y para mi sorpresa aunque saque sonido dolby digital ….es 2.0 y el amplificador aunque cambie el formato de sonido manual NO lo reproduce, veo que es un tema común a los s con home cinema….tengo todas las demás plataformas  de streaming y TODAS(Apple, prime,HBO,Disney, Netflix )emiten dolby digital 5.1…y Movistar + que es es la mas cara ,no?, a ver si es que estoy haciendo algo mal

gracias y saludos

Mensaje 1 de 41
5.221 Visitas
40 RESPUESTAS 40
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @herculino1 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, con lo que esperamos que se haya resuelto tu consulta. Para cualquier otra duda, siempre puedes comunicarte con nosotros a través de Comunidad Movistar. 

Un saludo

Griselda

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 41
1.005 Visitas
herculino1

Hola, estoy a la espera de cambiar la tv para confirmar la solución, muchas gracias por vuestro interés.

Mensaje 27 de 41
988 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @herculino1 

De acuerdo, si tras cambiar la TV tienes cualquier consulta no dudes en comunicárnoslo. Estamos a tu disposición. 

Un saludo

Lidia

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 41
977 Visitas
druizperotto
Más integrado que la RDSI

Hola:

me interesa el tema y me suscribo porque el problema persiste desde hace un par de años cuando recibí el desco UHD. No hay ningún problema de configuración del equipo de audio ni de compatibilidad, simplemente la señal de audio a través del descodificador aún siendo en 5.1 tan solo tiene contenido estéreo en los dos canales frontales derecho e izquierdo. esto queda probado puesto que el receptor AVR al que está conectado el desco detecta la calidad de la señal tanto de audio como de vídeo y luego reproduce lo que recibe, la señal es Dolby 5.1 pero solo contiene información de los dos canales citados. La duda es si el problema es del propio desco o de la emisión de Movistar, lo que está claro es que una plataforma de estas características y con el precio que tiene no puede permitirse la vergonzosa calidad de audio y vídeo que ofrece. La APP, que es el sistema más cómodo para muchos al no añadir otros componentes y poder manejarse desde el propio televisor, ofrece un a calidad de imagen y sonido indecentes, mientras que cualquier otra plataforma como Prime,  Netflix, Disney o Max se han actualizado a los últimos formatos. ¿Se ha solucionado y yo no he recibido la actualización? ¿Se va a solucionar? ¿Son ustedes conscientes de ello? ¿Les importa algo no falte al respeto a sus clientes?

Saludos.

Mensaje 29 de 41
916 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @druizperotto 

Actualmente hay contenidos identificados con el icono Dolby se emiten en sonido Dolby aunque no todos ellos estén en formato multicanal (5.1). Algunos contenidos de los canales con Dolby emiten en formato 2.0.

Te dejamos también aquí un enlace con más información sobre como comprobar la configuración del Dolby

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de o
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 41
893 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @druizperotto 

No hemos recibido los datos para tratar tu caso. Si continuas con la incidencia, por favor, remítenos los datos para continuar con el caso. 

Un saludo.

Miriam

.

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 41
869 Visitas
druizperotto

Hola, no es necesario que comprueben nada ni que me pregunten los configuraciones y equipo al que está conectado el desco, puesto que ahí no está el problema.

Les pongo un ejemplo: La 1 está emitiendo la Eurocopa en UHD HDR con sonido 5.1.4 Dolby Atmos y a través del desco apenas llega 1080p y, aunque el codec es Dolby Digital, tan solo contiene 2 canales estéreo. Ustedes son los que tienen el problema y nosotros tan solo lo sufrimos.Como decía en mi primer post, cualquier otra plataforma de pago, y la suya lo es, emite con la máxima calidad. ¿Hay alguna previsión de ofrecer contenidos con calidad actual tanto de Audio como de vídeo?

Saludos

Mensaje 32 de 41
847 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @druizperotto,

Lamentamos indicarte que nos consta una incidencia con el servicio Dolby. Los técnicos están trabajando en desarrollar una corrección  para restablecer el servicio lo antes posible. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo 

Victoria 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 41
802 Visitas
velinfor

Se tiene prevista alguna actualización para tener 5.1 en disney?

Mensaje 34 de 41
580 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ice1756

Si preguntas sobre la App actualmente Disney+ ofrece una biblioteca de contenido cada vez mayor con sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos, puedes encontrar qué formatos de audio son compatibles haciendo clic en el título que deseas ver y luego navegando a la pestaña Detalles.

Si en cuyo caso tu consulta es sobre ver Disney a través del descodificador, de momento Dolby no estará disponible para esta versión de la aplicación. Podrás disfrutar de contenido con Dolby Atmos desde la aplicación de Disney+ en una Smart TV compatible con Disney+ y Dolby.

Comprobamos que actualmente no tienes ningún hilo público abierto, por lo que para poder ayudarte, es necesario que nos dejes un mensaje en el foro técnico de la categoría Movistar Soporte TV exponiendo tu problema, con mucho gusto un moderador revisará tu caso y te dará debida contestación. 

A pesar de que el tema sea de carácter individual, os pedimos que publiquéis en hilo abierto para que podamos seguir un orden y podamos ser justos con todos los clientes que publican en la Comunidad. 

Disculpa que no te conteste yo mismo, pero la filosofía del foro es poner el conocimiento en común para que todos sus s se aprovechen de las soluciones aportadas al resto. 

Procedemos a cerrar este hilo privado, quedando pendientes de que nos escribas mediante un post público para poder ayudarte. Gracias.

Un saludo, Kevin.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 41
559 Visitas
krroks

F1 en telecinco. Por TDT, sonido 5.1

por el deco de movistar, sonido 2.0

problema reportado en 2022, estamos en 2025 y seguimos…

Mensaje 36 de 41
224 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @krroks 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Hemos comprobado que actualmente no tienes ningún hilo público abierto. Para poder ayudarte, es necesario que dejes un mensaje en el foro técnico, dentro de la categoría Movistar Soporte, explicando tu problema. Con mucho gusto, un moderador revisará tu caso y te dará una respuesta adecuada. 

Un saludo.

Iván.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 41
185 Visitas
navarroce
Yo probé el VDSL

Telecinco en el descodificador solo tiene sonido 2.0, al igual que todas las cadenas de TDT (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, La Sexta,…), igual que para ver La 1 en UHD lo tienes que hacer a través de la TDT. Tampoco puedes ver Apple TV+ en UHD si utilizas el descodificador. 

Mensaje 38 de 41
139 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @krroks 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, por lo que asumimos que estás al tanto de que debes crear un hilo con tu consulta para poder continuar con la atención.

Cualquier otra consulta ya sabes en dónde encontrarnos.

Un saludo.

Juan S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 41
44 Visitas
krroks

Ya lo creé hace unos días

Mensaje 40 de 41
39 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @krroks 

Vemos que ya tienes un hilo abierto con nosotros por este motivo donde te hemos atendido.

Estamos atentos a cualquier duda o consulta adicional.

Un saludo. 

Iván.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 41
23 Visitas