3rsy
Hola, comunidad Movistar,
Se me estan cargando de manera reiterada 4€ en concepto de cuotas de renovación en la tarifa móvil prepago Habla 6. Tengo los datos móvil desactivados. No entiendo el porque, ya que no estoy consumiendo datos de la temida tarifa diaria.
Suerte que ya he iniciado la portabilidad con otra operadora porque me parece una [...] absoluta. Una vez finalizada, solicitaré la recuperación del saldo acumulado antes de que me lo acaben de quitar todo.
Agradecería (aunque no creo que vaya a recibir respuesta alguna) que alguien de Movistar me ara para indicarme los motivos de lo que me está sucediendo.
Espero que esta publicación sirva a otras personas interesadas en la tarifa móvil prepago Habla 6 de Movistar para que se den cuenta de la opacidad de estos cobros injustificados cuando no se tiene un bono activo.
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @dsm24
Aunque tengas los datos móviles desactivados, los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (nunca al revés) para recibir actualizaciones de forma automática o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexión en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexión de internet móvil de forma automática, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).
Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relación con la gestión de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aquí pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminución de saldo.
¿Quieres que desactivemos el servicio de GPRS? a partir de ese momento ya no podrías navegar con ese terminal salvo que te conectaras por wifi y de este modo no se cobrarían los 4€ de la tarifa diaria de datos Movistar prepago.
Saludos, Isa.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Hola @Comercial-movistar,
Muchas gracias por su detallada explicación. Por otro lado, hay varias cuestiones que me gustaría comentar:
1. Planteé esta misma situación el pasado 26/01/2024 en esta publicación y únicamente se me remitió a un teléfono de atención de pago sin ninguna otra información o indicio de lo que me podía estar sucediendo. Estoy en una tarifa de prepago y cuido bastante el consumo que realizo. De manera que tener que pagar para saber qué sucede con un cobro de 4€ que desconozco de dónde ha salido es molesto. Si en ese momento me hubieran dado algo más de información, mi situación actual sería distinta. Además, en:
https://www.movistar.es/cliente/areaprivada/#/facturas
La información sobre el consumo y los cobros de 4€ es escasa y no da ninguna pista de lo que está sucediendo. Vean la captura de pantalla siguiente:
En mi dispositivo móvil no he activado los datos y puedo remitirles capturas de pantalla del consumo como justificación.
2. La información que explicáis sobre el GPRS no la veo reflejada en las condiciones del contrato Habla 6:
https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/movil/ficha-descargas/tari...
https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/-tarjeta-prepago-habla-6.pdf
En la Tarifa Diaria Internet se explica lo de los 4€ por 400MB, pero en mi caso no he solicitado la conexión a Internet ya que los datos los tenía desactivados. Desde que me he dado cuenta hoy del cargo del 29/01/2024, he decidido quitar la SIM para evitar estos cargos de 4€ que estáis realizando. Me parece penoso tener que obrar así e inhabilitar parcialmente mi dispositivo móvil hasta que finalice la portabilidad con otra operadora.
3. Del día 25/01/2024 al 29/01/2024 se me han cobrado estas cuotas de 4€ en concepto de "cuotas de renovación". Soy cliente de Movistar desde el aproximadamente el 01/06/2022 y hasta estos cobros de 4€ estaba relativamente contento con el servicio proporcionado y no me había planteado cambiar de operadora. Es más, incluso pensaba en pasar a móvil contrato o contratar más servicios más adelante. En 1 o 2 días recibiré la SIM de la nueva operadora, la activaré y habrá finalizado la portabilidad. Podría cancelar el proceso si proceden al reembolso de los cobros de 4€ que se me han efectuado entre el 25/01/2024 y el 29/01/2024. De no ser así, no volveré a ser cliente de Movistar y tampoco voy a recomendarlo. Vosotros veréis si os vale la pena tratar mínimamente bien a los clientes, y reembolsarme unos pocos euros o si queréis seguir jugando bajo estas condiciones opacas. Yo lo tendría claro. Dependiendo de vuestra propuesta decidiré si desactivar o no el GPRS, ya que ahora mismo sin la SIM en el móvil me da igual.
Espero pueda ayudar a clientes o potenciales clientes de Movistar a dar a conocer esta situación para que consideren si les vale la pena.
Un cordial saludo,
Un cliente descontento
Hola @dsm24
Sentimos que no te informaran de forma adecuada cuando iniciaste el hilo. Como te comentamos ayer aunque tengas desactivados los datos en el móvil, el mismo dispositivo puede realizar conexiones y, al no disponer de ninguna tarifa con franquicia de datos, se cobran los 4€ de la tarifa diaria de internet, que se cobra completa aunque no se consuman los 400 Mb que incluye.
Podemos solicitar la desactivación del GPRS y reclamar los importes cobrados entre el 25 y 29 de enero. Desactivando GPRS te aseguras que el dispositivo no pueda realizar ninguna conexión si no tiene disponible una red wifi.
Si quieres que realicemos las gestiones, indícanos en mensaje privado tu DNI y el número de la línea.
Saludos, Isa.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Hola, @Comercial-movistar:
Entiendo la cuestión del GPRS. Es independiente de tener o no tener activados los datos activados en el móvil. También es cierto que lo del GPRS es algo muy opaco y que no queda recogido de forma clara en las condiciones del contrato.
Os he enviado los datos solicitados por mensaje privado. Por favor, proceded a la desactivación del GPRS y a la reclamación de los cargos de 4€ en concepto de "cuotas de renovación" cobrados entre el 25 y 29 de enero. Esperaré unos pocos días, si no se resuelve pronto activaré la SIM de la otra operadora para finalizar la portabilidad.
¿A través de qué canal me notificaréis cuando la reclamación haya sido tramitada y haya una resolución?
Muhas gracias por su atención.
Hola @dsm24
Recibido el mensaje con los datos, gracias. Ya hemos suspendido el servicio de GPRS, por lo que aunque estén activos los datos desde el móvil, si no hay una red wifi disponible no podrá conectarse a Internet.
También hemos gestionado la reclamación, te dejo el número de gestión en mensaje privado. Te comunican la resolución por SMS a la misma línea prepago.
Saludos, Isa.
Hola, @Comercial-movistar,
Entendido, muy agradecido por la gestión.
En caso de contratar una de las tarifas móvil prepago, aunque tenga el GPRS desactivado, ¿podré usar los datos de la tarifa prepago contratada o tendre que volver a solicitar la activación del GPRS?
Muchas gracias.
Hola @dsm24
En tu área de cliente puedes ver el estado de la reclamación con el número que te hemos facilitado. En cuanto a la desactivación de GPRS en cualquier momento podemos activarlo nuevamente.
Saludos Pilar.
De acuerdo, me queda claro que el GPRS se puede reactivar en cualquier momento bajo petición. Aún así, me sigue quedando la duda de si al contratar una tarifa prepago, será una condición imprescindible que con anterioridad solicite la reactivación del GPRS para poder usar los datos en el móvil.
Muchas gracias.
En el área de cliente, no soy capaz de encontrar desde dónde puedo consultar el estado de la reclamación. ¿Serían tan amable de indicarme cómo puedo hacerlo?
Hola @dsm24
Entra en Movistar.es te identificas, va a mi cuenta, pinchas en factura y abajo tienes mis reclamaciones.
Saludos Pilar.
En Facturas solo veo una pestaña denominada "Movimientos". No consigo ver en esa página lo relacionado con las reclamaciones.
Editado 02-02-2024 15:53
Editado 02-02-2024 15:53
Hola, @dsm24
Disculpa las molestias ocasionadas.
Al tratarse de una reclamación sobre línea prepago, lo más probable es que, no aparezca en el área cliente. Por ello, para comprobar el estado actual de dicha reclamación, es necesario que te comuniques al número de atención al cliente para tarjetas prepago 224430 (6 cents/min y 20 cents/establ. llamada), de 9:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.
Un saludo.
Laura.
Entendido.
Entendido.
En caso de querer contratar una de las tarifas móvil prepago teniendo el GPRS desactivado, ¿podré usar los datos de la tarifa prepago contratada o tendré que solicitar la activación del GPRS para poder usarlos?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Hola, @dsm24
En caso de que quieras volver a navegar a través de datos móviles con una tarifa prepago, es necesario activar nuevamente el servicio GPRS.
Saludos.
Laura.
Hola, @Comercial-movistar:
A fecha del 06/02/2024, veo que he recuperado el saldo de los cargos de 4€ en concepto de "cuotas de renovación" cobrados entre el 25 y 29 de enero.
Muchas gracias por vuestra gestión.
Recibid un cordial saludo.
Hola, @dsm24
Nos alegra saber que la recuperación del saldo se ha ejecutado de forma correcta.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros s es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Heiner.
Quiero desactivar GPRS en mi teléfono y detener cómprame 4 euros como quita para renovación. Como puedo hacerlo. Salud Marina
Yo quiero desactivar GPRS y no pago 4 euro cado día. ¿Que es necesario hacer?
Salud Yury
Hola @юрийушаноB
Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.
Para consultar lo que no indicas, envíanos los datos del titular DNI, nombre completo, número de teléfono de prepago.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.
Saludos. Lourdes
Hola
tengo el mismo problema.
Tambien me podrias ayudar?
Hola, @derinderinderinderin
Bienvenido a la Comunidad Movistar.
Por favor, confírmanos si además de esta línea móvil de prepago tienes contratado algún otro servicio con Movistar.
Saludos.
Karen.
En este caso, para dar de baja el servicio GPRS @derinderinderinderin, debes ar a la línea de atención 224430 (6 cents/min y 20 cents/establ. llamada), de 9:00 a 22:00 horas todos los días de la semana, ya que desde la Comunidad no gestionamos líneas prepago. Disculpa no poderte ayudar en esta ocasión.