Editado 27-03-2025 14:13 en49
Editado 27-03-2025 14:13
En una línea de teléfono de prepago, tengo desactivados los datos y se está realizando un cargo como “Cuota de renovación” de 4 euros justo después de aparecer otro movimiento como “GPRS”. Según he leído en los foros de comunidad de Movistar, es habitual que esto pase en servicios de prepago y con los datos desactivados, son pequeñas conexiones que realiza la línea aun teniendo los datos desactivados. Esto es realmente un problema ya que además no facilitan su desactivación a través de “Mi movistar”.
Entrando en “Mi Movistar” no existe ninguna opción para desactivar ese servicio por el que está cobrando 4 euros sin usar datos. Quiero reclamar la devolución de los 4 importes cobrados (16 euros en total) y la desactivación de dicho servicio. He llamado al 1004 y una locución me deriva a otro teléfono el 224430, Este teléfono tiene un coste, en el móvil no tengo casi saldo ya que me desaparece debido al cargo de 4 euros y no voy a recargar hasta que se solucione este tema.
Por otro lado, estáis obligados a tener un teléfono gratuito según el artículo 65.2 de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones (Los operadores deberán disponer de un servicio de atención al cliente, gratuito para los s, que puede estar desvinculado de los servicios comerciales, que tenga por objeto facilitar información y atender y resolver las quejas y reclamaciones de sus clientes.)
Solicito que se me facilite un teléfono, mail o lo que sea GRATUITO, para reclamar los importes y desactivar el servicio GPRS. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @AnaBelénMeléndez y bienvenida a la comunidad Movistar.
Movistar ofrece el teléfono gratuito 1004 para atender o informar a todos los s, no obstante si lo deseas nosotros podemos desactivarte el servicio GPS para evitar esas conexiones y solicitar la devolución de las cuotas cobradas, para ello necesitamos por privado tu DNI y número de teléfono.
Saludos Pilar.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Esto no es solo cosa de Movistar, muchos operadores hacen lo mismo. Yo me cambié de compañía y desde entonces no he vuelto a tener estos problemas.
Editado 27-03-2025 15:21
Editado 27-03-2025 15:21
Hola Pilar,
Para enviarte por privado el DNI y número de teléfono ¿es desde le icono del sobre que hay en la parte de arriba de la página a la derecha?
En el 1004 no me atienden. La locución me remite al 224430
Gracias
Hola @AnaBelénMeléndez
Para mandar un mensaje privado: Pincha sobre el nombre del moderador, entrarás en su página personal. Arriba a la derecha, en la zona o, verás Enviar Mensaje privado a este , lo pulsas y podrás enviar el mensaje privado.
Pilar.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Hola, te he vuelto a escribir por privado sobre el mensaje que te envié la semana pasada, no sé si lo verás. He recibido un correo preguntándome si está resuelto el problema. No veo la devolución en el saldo de los 16 euros y tampoco sé si se ha desactivado el servicio GPRS. Tampoco tengo contestación al mensaje privado que te envié.
Por favor, dime cómo está el tema y cuándo estará solucionado. Gracias
Hola, @AnaBelénMeléndez
Realizaremos las comprobaciones de lo que nos comentas y te estaremos informando por mensaje en privado.
Un saludo.
Karen.
Hola, @AnaBelénMeléndez
No hemos vuelto a saber de ti ¿Podemos ayudarte con alguna otra duda?
Un saludo.
Karen.
Buenos días,
Sigo esperando a que me solucionéis el problema y la devolución del saldo descontado de 4 euros por conexiones GPRS que aparecen como "Cuotas de Renovación"(16 euros en total). Me escribisteis por privado el día 4-4-2025 a las 18:00 con este texto:
"Hemos gestionado la reclamación relacionada con el cargo del servicio de Tarifa Diaria de Datos, por el cual se te descontaban 4€. Es importante aclarar que esta reclamación será evaluada por el área correspondiente y, una vez resuelta, se pondrán en o contigo."
Sigo esperando, el saldo de la tarjeta prepago sigue sin tener la devolución de los 16 euros y nadie me ha comunicado si está desactivado el servicio GPRS para que no me vuelvan a hacer los cargos de 4 euros.
Un saludo. Ana Belén
Hola @AnaBelénMeléndez
Hemos estado revisando la gestión que se abrió para revisar tu caso y vemos que aún está pendiente de estudio por parte de nuestro equipo especializado. arán contigo para informarte de la resolución que se adopte.
Un saludo, Vero.
Hola, Ya he recibido la devolución de los importes cobrados.
Entiendo que también han desactivado el servicio GPRS.
Solo he recibido un SMS informando del ingreso del saldo, pero de la desactivación del GPRS no dice nada.
Muchas gracias por las gestiones que estáis haciendo.
Ana Belén
@AnaBelénMeléndez, nos alegramos de que hayas recibido el importe. Lo hemos verificado y la conexión GPRS está desactivada. Podrás navegar a través de internet conectada a una red wifi.
Muchas gracias por las gestiones y por haber solucionado el problema. Ana Belén
Hola, @AnaBelénMeléndez
Nos alegra haberte ayudado con tu consulta y agradecemos que hayas aceptado la solución de tu caso.
Recuerda que, estaremos encantados de atenderte si necesitas alguna gestión o duda adicional.
Saludos.
Viviana.
Tengo el mismo problema, llevo cuatro días con eso. Mis datos están apagados, incluso he desactivado conectar con datos para cambiar de red rápido en opciones avanzadas.
Hola @Cegem
¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!
Envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos), los del titular del contrato y el número móvil activo con Movistar, para que podamos revisar lo que nos comentas.
Un saludo, Vero.
@Cegem, hemos recibido tus datos y vemos que si están activa la conexión GPRS, la hemos desactivado para que el terminal en el que tengas insertada la SIM de Movistar, sólo pueda conectarse a internet a través de una red Wifi.
Tengo mismo problema ! Por mi madre de 75 años ! He ido a la tienda movistar he llamado he enviado WhatsApp es un escándalo que cobran dinero sin vergüenza porque he quitado yo mismo los datos moviles al movil! Y esto de Gprs o no se que a empezado este enero cuando le ofreció otro movil y que hemos en tienda cambiado por una sim de otro formato ! !!nunca antes con la otra sim a tebido este problema. Nada de información de nadie. Si la gente coje tarjeta de prepago como mi mama es porque no tiene dinero a gastar en datos o otros con la pequena pensión que tiene. 1 pido que se les quitan esto de Gprs y por este que se me indica a quien tengo que dirigirme para hablar en privado y 2 que le devuelvan este dinero como mínimo se que ha puesto 3 veces 20euros.
Hola @Chantal17480, hemos recibido los datos que has enviado y hemos verificado que la línea ya no tiene activas las conexiones GPRS. En cuanto a los cobros que se han producido, se han reclamado. En unos días, ará a través de SMS para informar de la resolución.
Un saludo, Vero.