<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Segunda instalación fibra hj4g

_telef
Yo probé el VDSL
Segunda instalación fibra

Buenas tardes,

Tengo pensado contratar fibra al igual que hice el verano pasado. Transcurrido el verano me di de baja devolviendo el router en su caja.

En las descripción del producto leo que la instalación es gratuita y personalizada. El verano pasado el técnico tuvo que echar el cable por dentro de la casa y también por la calle. Todo ese trabajo ya está hecho de cara a este verano.

La pregunta es si la instalación presencial por parte del técnico de esta nueva línea con un nuevo número de teléfono sigue siendo gratuita, o al ser una segunda instalación cambia algo.

Muchas gracias.

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 16
449 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @_telef 

La instalación tiene la mismas condiciones que la primera vez que se instaló. Por lo que no tiene coste adicional.

Si deseas que hagamos la tramitación del pedido, solo tienes que indicarlo.

Un saludo, Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 16
375 Visitas
_telef
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Yo pensaba lo mismo, pero es que el miércoles pasado fui a una tienda Movistar y la persona que me atendió dijo que en estos casos no va un técnico a realizar la instalación, sino que simplemente me envían el router en un paquete y el cliente lo tiene que conectar... Le remarqué que no hay línea telefónica, que no tengo número... y dijo que el número fijo de la nueva línea venía escrito en un papel dentro del paquete...

Todo eso me sonó muy raro, porque aunque venga el número escrito en un papel dentro del paquete, alguien tiene que ocuparse de que la nueva línea se habilite; eso no ocurre simplemente conectando el router a la red y al terminal fijo... Cuando se da de alta una nueva línea entiendo que Movistar se cerciora de que la línea telefónica funciona correctamente, y en este caso también que Internet funciona correctamente...

En fin, que con ese panorama pensé que me iba a quedar tan desasistido de cara a esta segunda instalación que no podría hacerla...

Perdonen que insista, pero es para que no pueda  haber malentendidos, ¿VENDRÁ UN TÉCNICO A MI DOMICILIO para realizar la instalación PRESENCIAL aunque en esta ocasión no haya que tocar el cableado?

Muchas gracias. Saludos.

Mensaje 3 de 16
371 Visitas
Comercial-movistar

@_telef, es posible que se envíe el equipo al domicilio para que se haga autoinstalación, si la situación de la infraestructura necesaria es la correcta para que se pueda hacer así. No obstante, previamente se haría la activación de la línea telefónica desde la central. En cualquier caso no tendría coste añadido.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 16
342 Visitas
_telef
Yo probé el VDSL

Buenos días,

¿Cómo que "es posible"? Yo necesito saber de antemano si se considera que la infraestructura es la correcta, o no. El año pasado el técnico tuvo que poner unos filtros para que mejorase la calidad del sonido, porque en principio se oía fatal, y todo se devolvió en el paquete. Si vuelvo a necesitar un filtro, o cualquier otra cosa, no lo tengo.

También tendría que poder leer las instrucciones de autoinstalación, para valorar si me veo capaz, y si me merece la pena arriesgarme antes de contratar. Si me surgen problemas estaré sin teléfono ni Internet en un pueblo sin saber cómo ni cuando se va a resolver el problema.

En esas condiciones preferiría pagar a un técnico desde un principio aunque se suponga que la instalación sea gratuita.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Gracias.

Mensaje 5 de 16
328 Visitas
Comercial-movistar

Hola @_telef 

Envíanos un privado tus datos (DNI, nombre y apellidos) para que podamos simular el pedido que se haría de segunda fibra y veamos si el sistema asigna un equipo autoinstalable o con instalación. Si se asigna con instalación está será gratuita y en la visita del técnico se informa si es necesario añadir algún elemento y si este tiene coste. Este último punto no podemos asegurarlo de antemano, ya que solo durante la instalación puede saberse y verificar si tienen cargo adicional.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 16
319 Visitas
_telef
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

Entiendo que eso es lo que hizo la persona que me atendió el miércoles en la tienda física Movistar. Podemos darlo casi por seguro.

Pero lo que también es seguro es que necesito, como mínimo, el filtro que necesité el año pasado. El filtro no me costó nada, y el técnico lo dejó todo perfectamente. La diferencia es que este año no es necesario echar todo el cableado que se tuvo que echar por dentro y por fuera de la casa.

Por eso pregunto ahora qué me cuesta concertar la visita del técnico para que me realice la instalación gratuita que yo no podré hacer. Prefiero preguntarlo ahora, y concertar la visita ahora, que estando ya en el pueblo de vacaciones habiendo contratado el teléfono y sin poder usarlo.

Gracias.

Mensaje 7 de 16
312 Visitas
Comercial-movistar

@_telef, entendemos lo que nos comentas. En principio y aunque la instalación esté realizada del anterior alta, no tienen porque cambiar las características de la misma y se hará de la misma forma que el año anterior. Pero hasta que no se esté desarrollando la instalación y esté el técnico en el domicilio, no podemos saberlo con seguridad para poder confirmarte lo que nos pides.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 16
301 Visitas
_telef
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

El problema es que temo que el técnico en principio no va a ir a mi domicilio a realizar la instalación. Si el técnico fuera a ir a mi domicilio a realizar la instalación no habría ningún problema.

Pero esta mañana indicaste:

"Envíanos un privado tus datos (DNI, nombre y apellidos) para que podamos simular el pedido que se haría de segunda fibra y veamos si el sistema asigna un equipo autoinstalable o con instalación".

Así que voy a hacer como indicas y paso por privado mis datos para realizar esa simulación de pedido y ver si el sistema asigna un equipo autoinstalable o con instalación.

Enseguida paso esos datos para hacer la simulación.

Gracias. Saludos.

Mensaje 9 de 16
265 Visitas
Comercial-movistar

@_telef hemos recibido tus datos y enviado por mensaje privado información sobre tu consulta. 

Solución aceptada
Mensaje 10 de 16
245 Visitas
Comercial-movistar

@_telef. Por favor, infórmanos si deseas que te ayudemos a realizar el proceso para el pedido de tu contrato o si prefieres realizarlo en otra ocasión. Desde la Comunidad hacemos todo lo que este a nuestro alcance para ayudarte. 

Solución aceptada
Mensaje 11 de 16
194 Visitas
_telef
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Muchas gracias por vuestro interés en ayudarme.

Mediante mensaje privado me habéis confirmado que solo es posible en mi caso la opción de autoinstalación. Pero, como he comentado, temo que, en mi caso, la autoinstalación no es posible porque, como mínimo, voy a necesitar el filtro que devolví junto con el router.

Me convendría saber qué pasos tendría que dar en el caso de que la autoinstalación no resulte exitosa, ¿tendría que llamar entonces al 1002? 

También se me ocurre que, de ser necesario, podría contratar una intervención del técnico como "reinstalación". Ya sé que esto no es gratuito; ¿qué coste tiene?

La verdad es que me resulta un poco chocante esta situación en un producto que se publicita con instalación gratuita y personalizada.

Gracias nuevamente.

Mensaje 12 de 16
180 Visitas
Comercial-movistar

@_telef entendemos lo que nos comentas y reiteramos las molestias ocasionadas, te informamos que en caso de presentar algún error en la instalación puedes comunicarte a la línea de autoinstalación al número 900505385, para que el área encargada pueda proceder con la activación del equipo y asegurar que el servicio funcione correctamente.

Solución aceptada
Mensaje 13 de 16
171 Visitas
Comercial-movistar

@_telef Nos puedes indicar si llevamos a cabo tu pedido, en caso de realizarlo en otra ocasión, por favor confírmanos si tienes alguna consulta adicional. 

Solución aceptada
Mensaje 14 de 16
110 Visitas
_telef
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Ayer marqué como SOLUCIÓN su respuesta indicando el teléfono 900 al que podré llamar para que me asistan en el proceso de autoinstalación. Supongo que desde ese teléfono me indicarán sucesivos pasos si la asistencia en remoto no fuera suficiente, por ejemplo, por carecer de un filtro necesario...

Valoraré la situación y gestionaré el pedido más adelante, pues otro inconveniente añadido a que no lleve el técnico presencialmente el equipo el día en el que previamente hubiéramos concertado una cita, sino que manden el paquete por correo, es que todavía no me he desplazado a vivir a esa dirección.

Gracias por intentarlo. Saludos.

Mensaje 15 de 16
109 Visitas
Comercial-movistar

@_telef es correcto desde el número 900505385, te ayudaran con la activación del equipo y asegurar que el servicio funcione correctamente. Por otra parte, recuerda que quedamos a tu disposición para futuras consultas o ayudarte a gestionar el pedido.  

Solución aceptada
Mensaje 16 de 16
83 Visitas