<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Luces extremas del router parpadean en rojo 34292n

RobertoPolvorosa
Mi vida cambió con el ADSL
Luces extremas del router parpadean en rojo

Hola buenas,

Hace un buen rato detecto que no tengo conexión a internet, ya que estoy emitiendo en directo en youtube una cajita de pajaros que han anidado. Me fijo en el router y veo que las dos luces extremas, las del pictograma del telefono y del raton, están parpadeando rápido en rojo. Las dos centrales del wifi 2 y 5 están blancas fijas. Veo que la red interna me funciona bien, todo el sistema de camaras de vigilancia exterior, el NVR, servidor raspberry Pi, etc.

Por lo que veo en la comunidad, hay muchos hilos que describen el mismo problema que me acaba de suceder a mi, y el protocolo según unas instrucciones es que cuando un moderador responda a este tema, ya le puedo enviar un mensaje privado con mis datos, no antes.

Al igual que otros compañeros he reiniciado el router, lo he desenchufado y también la fibra, he esperado 5 minutos, he vuelto a enchufar y todo sigue igual, el mismo codigo de luces. No he restablecido el roter a fabrica por toda la configuración que tengo realizada, puertos, etc. Tengo el router tranquilamente en la parte alta del armario de TV y ha sucedido de repente, mucho me temo que el problema es de la fibra exterior a mi casa.

Podríamos mirarlo por favor? Me urge bastante porque el directo de youtube está parado y los pajaros nacen, estos no esperan, justo ha aparecido Murphy para hacer fallar el wifi en el momento más interesante de la reproducción de las aves...

Ruego por favor me contesten a la mayor brevedad posible. Muchas gracias.

Un saludo,

Roberto

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 11
363 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @RobertoPolvorosa 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Por favor, desconecta tu router de la corriente eléctrica, espera unos 30 segundos y vuelve a conectarlo. Esto ayudará a refrescar la conexión y descartar posibles fallos temporales.

Si después de esto el problema persiste, necesitamos revisar a más profundidad tu línea. Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo asociado a la linea.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º). 

- Teléfono y persona de o, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Un saludo, Marcos.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
350 Visitas
RobertoPolvorosa

Hola buenas,

Efectivamente la prueba que comentas ya la he realizado como describia en el primer mensaje del tema. Os envio la información que me pedís por privado.

Se me olvidó comentar en el mensaje inicial que los últimos dias estaba experimentando muchos microcortes e inestabilidades de la red, observables en una trasmisión del streaming de mala calidad, con muchos cortes e incluso interrupciones.

También como dato adicional comentar que de los 600 Megas que tengo contratados, la cifra más alta que he obtenido nunca es de 400 y pico, cerca de 500, no se si habrá algo mal en la línea y se ha terminado de fastidiar.

Muchas gracias,

Un saludo.

Mensaje 3 de 11
330 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @RobertoPolvorosa

Hemos recibido tus datos correctamente. Evidenciamos una incidencia en el servicio y validamos que tienes programado la entrega de un nuevo equipo. Pronto estarán ando contigo para atenderte en tu domicilio y hacer la entrega del paquete. Seguiremos analizando tu incidencia para verificar el correcto funcionamiento del servicio. Por favor, estar atento al móvil de o que nos indicaste previamente.

Quedamos al pendiente de cualquier duda adicional.

Un saludo.
Randy.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
273 Visitas
RobertoPolvorosa

Hola de nuevo, hola Randy,

Efectivamente, parece que detectaron una incidencia en mi router de forma telemática. Me han puesto en marcha enseguida el envio de un nuevo router, que según el manual del link que me enviaban en el SMS parece ser un router smart wifi 6, pero me han dado fecha para 4 días. No puedo estar tanto tiempo sin conexión por cuestiones de trabajo y por la emisión que he comentado más arriba, asique esta mañana he comprado un router igual que el mío seminuevo, pero veo diferencias. El mio es un Mitrastar Mod. "Router smart wifi (HGU) GPT-2541 GNAC", y el que he comprado es un ASKEY RTF3505VW.

El chico al que se lo he comprado me comenta que tengo que introducir un código para que funcione el router que le compraba, me ha explicado un poco. Luego he investigado yo también. La cuestión es que de mi router obtengo el codigo "Identificación ONT: F40...." que es un código de 20 digitos, y a la hora de introducirlo en el nuevo router no me coge más que 13 dígitos, y el IdONT que tenía establecido antes este router que he comprado, también era de 13 digitos. Con la fibra quitada tal y como recomienda el texto anexo.
¿No me va a valer este router aunque aparentemente sea igual que el mio? Si que parece que es más antiguo F.FAB (AAMM) 1609, mientras que mi Mitrastar F.FAB (AAMM) 2301.

Me pueden ayudar por favor, o he tirado el dinero y tengo que esperar 4 dias para poder volver a tener internet?

Muchas gracias por la rapida respuesta y la ayuda,
Roberto.

Routers.jpg

El mio es el de la izquieda, y a la derecha el que acabo de comprar

Mensaje 5 de 11
260 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @RobertoPolvorosa 

Su incidencia ha sido escalada y confirmamos que tiene una cita programada para hoy a las 17:00 con un técnico que visitará su domicilio para asistirle con el problema del servicio. Para facilitar la resolución, ¿podría indicarnos si adquirió el router en una tienda Movistar?"

Un saludo, Camilo C.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
235 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @RobertoPolvorosa 

Hemos validado la información de tu avería y marca como solucionada en nuestro sistema; de ser así, te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Cualquier otra consulta ya sabes en dónde encontrarnos.

Un saludo.

Juan S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
222 Visitas
RobertoPolvorosa

Hola buenas,

Comentar que durante la incidencia se me quitaron las ganas de conestar a este hilo porque estaba recibiendo muy poca ayuda, pero por decencia os cuento un poco que hice para intentar tener internet, y su resolución.

Como dije, me había comprado un router de segunda mano por wallapop, el mismo que el mio, un HGU pero un Askey como dije. Tras fijar mi IDONT, no funcionó, aunque solo me dejaba introducir 14 dígitos. Como tenía urgencia de internet, y este router que me había comprado era de fecha de fabricación 2016, me compré otro HGU por la tarde también por wallapop, Otro Askey de 2022 a estrenar, ya con la M de movistar azul en el frente como mi mitrastar que era de 2023, en lugar de toda la palabra "Movistar", dando la sensación de más nuevo, con la esperanza de que aquí me dejara introducir los 20 digitos del IDONT, a ver si era ese el problema. Tampoco, solo podía meter de nuevo los 14 primeros dígitos, y yo ya pensé que los ultimos dígitos de mi IDONT que son ceros, no servirían para nada. La cuestión es que aún así, el protocolo de luces era el mismo en los 3 routers, el mio, y los dos comprados, con la lucecita del ratón rojo intermitente.

Cuando me llegó por fin el nuevo router Smart Wifi 6 Go, lo instalé ya que no hay que hacer nada puesto que viene preconfigurado con mi IDONT por Movistar, lo cual pude verificar después, pues nada, mismo protocolo de luces, la lucecita del ratón rojo intermitente, y no tenía salida de fibra a internet.

Tuve que llamar al 1002 y tras varias comprobaciones de perogrullo con sus protocolos, (yo sabía que el problema estaba en la linea de fibra desde el principio, incluso antes de comprarme los dos routers que me compré), me dijo que me devolvía la llamada en unos minutos que tenía que hacer unas comprobaciones básicas. Pasaron horas y nadie me llamaba, tuve que llamar de nuevo al 1002 y ahora con otra persona las mismas preguntas, hacer lo mismo 100 veces, no se trata de hacer reset de fabrica si he dicho 5 veces diferentes que ya está hecho y no ha servido de nada! Total que esta ultima conversación fue el Jueves y me fija cita con el técnico de la zona para el Lunes! Increible.

Tras resignarme me llega el sms de confirmación de cita para hoy, pero algunas horas después me llegó otro sms de que se me había cancelado la cita. Al dia siguiente viernes, me llama una locución automática para que elija horarios para una nueva una cita, y elijo ese mismo viernes de 17:00 a 19:00, que menudos márgenes dan madre mia.

Pues resulta que a las 14:00 del mediodia de repente me llama el técnico que se pasa por mi casa, que a las 17:00 ya no trabajan los viernes, que eso está desajustado.

Lo que hizo el técnico fue:

Mira mi estremo de fibra en casa, y efectivamente llega cero señal.

Fuimos a mirar la CTO y ahí llegaba señal bien.

y yo ya tenía claro en ese punto donde estaba el problema, en una arqueta de la calle anexa a mi casa, donde llegaba la linea de fibra exterior por todas las arquetas de la acera donde la fueron metiendo cuando la instalamos, unos 400 metros, pues se había roto la fibra. Afectivamente al abrir la arqueta ahí estaba el problema. Seguramente fue por las inundaciones del dia anterior, el pasado Lunes 24 que se nos inundó el barrio y toda la calle y la casa por las lluvias, aunque la rotura se produjo el martes, es curioso.

Pues ahí estaba el problema, arreglar la fibra y a funcionar bien. Estaba claro por esa luz según indica el manual del router que es problema de la fibra y no del router.

Me gustaría por favor gestionar si es que no se hace de oficio que no me cobren los 5 dias aproximadamente que he estado sin servicio, porque pagar 48 € todos los meses únicamente por internet sin TV ni otro servicio ya está bien.....y seguro que si no te quejas me cobran de nuevo los 48 €.

Mensaje 8 de 11
203 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @RobertoPolvorosa 

Hemos registrado la reclamación, la cual ha sido resuelta automáticamente a tu favor, aprobando la devolución de 8,48 € más impuesto por la interrupción que has presentado en tu servicio. A tu línea de o te enviaremos toda la información relacionada con este trámite.

Si podemos ayudarte en algo más, háznoslo saber.

Saludos.

Viviana.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 9 de 11
182 Visitas
RobertoPolvorosa

Hola buenas noches,

Efectivamente, he visto el SMS que me llegó esta mañana con un nuevo número de incidencia y me imaginé que habíais hecho algo. Pues muchas gracias, se agradece la verdad.

Por mi parte se puede dar por solucionado el tema, ya se restableció el servicio y ya describí los hechos por si pudiera ayudar a alguien en el futuro con una avería parecida.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 10 de 11
139 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @RobertoPolvorosa 

Nos alegra haberte ayudado. Asimismo, agradecemos que hayas aceptado la solución de tu caso.

Para futuras consultas, no dudes en arnos.

Saludos.

Viviana.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 11 de 11
95 Visitas